viernes, 20 de mayo de 2011

Entrevista completa de la Jenesaispop a Alborotador Gomasio sobre el movimiento del 15 M

A muchos grupos nos han hecho una entrevista sobre el movimiento 15 M http://jenesaispop.com/2011/05/20/los-artistas-opinan-sobre-el-movimiento-15-m/

Aquí os dejamos la entrevista entera de la que han escogido una parte:


¿Cómo valoráis la apuesta del ayuntamiento y la Comunidad de Madrid
por la música (conciertos, salas, festivales), y en especial por la
música independiente?

El medio musical es la manera más directa de difundir mensajes incómodos, las canciones van directas a la cabeza y el mensaje que difunde es incontrolable, por eso las instituciones apuestan por una cultura amusical, y por una música estereotipada. El interés de las instituciones está en los músicos consolidados que no necesitan tocar en pequeñas salas, se olvidan de la condición de posibilidad de la música de base. Al igual que pasa con los pequeños comercios, pasa con los pequeños grupos, las salas pequeñas cada vez están más perseguidas, se les piden licencias imposibles, la persecución de ruidos es una cosa que llega a lo enfermizo, lo que pasa en Madrid llega hasta unos extremos surrelistas.

-¿Cuál sería vuestra propuesta para mejorar la apuesta por la cultura
 por parte de las instituciones en los próximos años?


Dejar espacios públicos donde los grupos puedan tocar y darse a conocer, aumentar el número de locales ensayos públicos a precios asequibles, dejar espacios radiofónicos a emisoras de música no comercial, reformar radio 3 para que sea una plataforma para los grupos independientes como lo fué en los 90, dejar tocar en la calle y rebajar las exigencias a los bares para que se puedan realizar espectáculos.


-¿Han cambiado las manifestaciones del Movimiento del 15-M vuestra
intención de voto?

Si manteníamos un descrédito por las soluciones políticas que los partidos estaban aportando a la crisis, estas manifestaciones han conseguido aglutinar ese descrédito y lo que proponen es una salida de la crisis más allá de los intereses del mercado. Todos los partidos con representación son responsables de lo que está pasando, han dado la espalda a la juventud, a las esperanzas de un cambio y han aceptado el capitalismo como un mal menor, por eso no han cambiado nuestra intención, han reafirmado nuestro descrédito.

¿Votaréis este domingo?

Yo votaré en la asamblea constituyente de sol, es la única que me representa. Animo a todos a que hagan lo mismo y que se convierta en el verdadero órgano de decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas

Seguidores