lunes, 24 de febrero de 2014

El orgullo del pop-rock



Uno de los grupos más geniales y más ninguneados por la tendencia. Mata a tus Ídolos. Su único delito, hacer pop-rock.


El pop-rock es un término denostado entre los ambientes afines a la tendencia dominante de cada momento, porque la tendencia puede ser cualquier cosa, todo menos pop-rock. Creo que esto es producto de un prejuicio que proviene de la era indie y que ha permanecido a través de los años, condenando al ostracismo en  a cualquiera que se atreviese a juntar una melodía pop tocada a la manera de una banda de rock. El pop-rock se se ha dejado deliberadamente en manos de los grupos mainstream por el prejuicio antipopular y snob del indie y la modernidad, y claro, estos han hecho del género entero un cliché caricaturesco, creando un efecto de rechazo y haciendo que los grupos de pop huyesen de cualquier acercamiento a ese sonido.

Esto ha sido error entendido desde nuestra perspectiva, pues el pop-rock ha dado muchas de las mejores canciones de todos los tiempos. El miedo al rechazo nos ha llevado muchas veces a tener que poner siempre una coletilla a nuestras canciones, que si lo-fi, noise-pop, indie-rock, etc...siempre dando a entender que no pertenecíamos a esa tradición. Sin embargo el inconsciente es terco y una de las cosas de crecer consiste en aceptarse a uno mismo y ser valiente. A día de hoy podemos decir sin sonrojo que Alborotador Gomasio somos un grupo de pop-rock y que no vamos a maquillarnos más para complacer al INderground.

Ahora no tengo tiempo para poder escuchar todos aquellos discos increibles de los Secretos, Antonio Vega, 091, La Granja, Duncan Dhu y demás que no he escuchado como se merecían en los últimos años, aparcados siempre por algo más cool.




Contador de visitas

Seguidores